martes, 20 de octubre de 2015

Fuente atletas panatenaicos.

Orgulloso de tener un hijo que ama y vive la alfarería y aunque se dedica a la docencia, todo el tiempo libre que tiene lo invierte en aprender este noble oficio. Decorando piezas como esta fuente hecha por mi. Os adjunto su comentario de facebook:
- Como apasionado de la historia, el deporte y el arte, desde que hice los platos de los atletas panatenaicos tenía ganas de hacer una pieza de un tamaño mas grande. Uno de los calurosos días de este verano (de ahí el que mi estemos sin camiseta) me puse manos a la obra. Mi padre hizo a mano en el torno dos tinajas grandes que después serían fuentes, y una vez secas nos pusimos manos a la obra él con su fuente y yo con la mía. La idea era plasmar un poco todo lo que me rondaba en la cabeza. De hecho la pieza no está terminada, aún le queda un baño que le dará más brillo, realzando mucho más los colores. En la parte superior se colocará una ánfora fenicia por donde saldrá el agua y una base que será una columna griega (todavía no sé si será dórica, jónica o corintia, aunque me declino por la segunda). Lleva horas de trabajo, pero me gusta, se me pasa el tiempo dándole color, lo que los psicólogos ahora llaman el estado de "Flow" y con la mejor compañía, mi fiel amigo Ron. Siempre a mi lado en todo momento. Con esta obra intento plasmar arte, deporte e historia (griega y fenicia) en una sola pieza, impregnando un toque diferente, innovador y personal pues los colores originales por ejemplo de las figuras son negros y no celestes. Cuando esté terminada pondré las fotos del resultado final. Mientras tanto os dejo estas, admitiendo ideas y propuestas para el acabado final. Es un orgullo siendo hijo, nieto y bisnieto de alfareros, aprender este noble oficio en un taller tan antiguo como el de los Puntas y con el mejor maestro que puedo tener: mi padre Alfarería Juan Alfonso Fernández Los Puntas















No hay comentarios: